El principal problema en todo dispositivo móvil es (además de la batería) el espacio en memoria.

Cada día recibimos decenas de imágenes, vídeos y documentos, en muchas ocasiones no nos damos cuenta y esos archivos (de poco interés) se van acumulando y acaban llenando la memoria de nuestro dispositivo.

Eso Google lo sabe y lleva tiempo intentando ayudar a solucionarlo, primero ofreciendo espacio ilimitado en Google Photos y ahora lo continua haciendo con Files Go.

Files Go es la nueva aplicación de Google que fue lanzada en diciembre y ya ha ayudado a más de 10 millones de personas a liberar espacio en sus dispositivos, más concretamente una media de 1,1 gigabytes por dispositivo.

Estas son algunas de las cosas en las que Files Go te puede ayudar:

Liberar espacio

La aplicación hace uso de una IA creada por Google que se ocupará de ofrecernos sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar.
Ya sean apps que no usemos, archivos duplicados, archivos de gran tamaño, o vídeos y memes de baja calidad.

Encontrar archivos

Se acabo el tener que buscar tus archivos entre cientos de carpetas que autógena cada app de tu teléfono, con Files Go puedes encontrar fácilmente te cada archivo gracias a los filtros inteligentes que organizan automáticamente tus archivos, fotos, vídeos, documentos y más.

Copia de seguridad en la nube

Files Go te permite seleccionar los archivos importantes y crear una copia de seguridad en la nube, ya sea en Google Drive o otras.

Compartir archivos sin conexión

Otra de las cosas interesantes que nos permite hacer Files Go es pasar archivos de un terminal a otro sin necesidad de conexión y sin consumir datos de nuestra tarifa.
Las transferencias de archivos se realizan cifradas y a una velocidad de 125 Mbps.

Lo más interesante es que Google mantiene a Files Go en constante evolución y hace poco le ha incorporado tres nuevas características:

Tarjetas SD

Hasta ahora Files Go solo permitía organizar y hacer limpieza de la memoria de tu dispositivo, pero con esta nueva actualización ya puedes organizar y limpiar los archivos de tu tarjeta SD.

Tablets

Files Go ahora también está disponible para Tablets, ofreciendo todos los beneficios de liberar memoria y haciendo aún más cómodo el pasar archivos de tu smartphone a tu tablet.

Abrir archivos con otras aplicaciones

Ahora se puede personalizar que aplicaciones abren cada tipo de archivo con la nueva característica “Abrir con”.

Sin duda Files Go se ha convertido en una app imprescindible para tener tus archivos organizados y controlar el no quedarte sin memoria en tu dispositivo Android.

Y todo de la mano de Google.

Interacciones del lector

Deja un comentario