En ocasiones algún cliente nos pide que añadamos una tabla en su página de WordPress.

Es algo sencillo y hay diferentes métodos, pero vamos a explicaros uno de los que mejor resultado nos da en @CUBODEKUBRICK.

Se trata de TablePress, un ligero y potente plugin que nos permite crear tablas para luego insertarlos en cualquier sitio mediante un shortcode.

El plugin lo podéis descargar desde TablePress y una vez activado nos creará un nuevo apartado en el menú de nuestro Dashboard.

TablePress

Desde ese apartado podemos crear una nueva tabla y se nos pedirán una serie de datos básicos, como el nombre que le queremos dar a la tabla, una breve descripción y el número de filas y columnas que queremos que tenga nuestra tabla.

TablePress

Una vez que tengamos esos datos, podremos comenzar a introducir la información en las celdas correspondientes.

TablePress

Cuando lo tengamos todo rellenado, podremos darle a guardar, y esa tabla nos aparecerá en el listado de “Todas las Tablas”.
También se nos mostrará el shortcode de cada una de las tablas.

TablePress

Ese es el código que deberemos introducir en cualquier entrada, página o widget en el que queramos que se muestre la tabla que acabamos de crear.

TablePress

Como veis es muy sencillo, y la tabla se muestra de forma clara y sencilla (aunque puede variar dependiendo del theme que esté utilizando vuestro WordPress).

Por defecto se integra un buscador, un contador de filas, y se permite la ordenación de columnas.
Pero esas opciones se pueden desactivar desde el menu.

TablePress

Como veis en esta prueba hemos desactivado el buscador, el contador de filas y hemos deshabilitado que cada se alterne el color de fondo de cada fila.

Ahora dependerá de cada caso dar con el diseño más adecuado.


Estas son solo algunas de las múltiples opciones que nos da este plugin, ya que incorpora la posibilidad de importar y exportar tablas de archivos *.xls, personalizar el diseño, o incluso aceptar html dentro de cada celda de la tabla.

En definitiva se trata de un plugin sencillo pero con infinidad de posibilidades.


Esperamos que os haya gustado este artículo, y en caso de que necesitéis ayuda para crear una tabla en vuestro WordPress podéis contactar con nosotros.

Y si tenéis alguna pregunta podéis usar los comentarios de esta entrada y os contestaremos lo antes posible.

Interacciones del lector

Deja un comentario